Un área equivalente a los departamentos de Boyacá y Quindío se quemó en la Amazonia durante el pasado mes de agosto. El Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil (Inpe) así lo sostiene. 
Esta entidad estima que solo en ese periodo, 2,5 millones de hectáreas de ese ecosistema que comparten nueve países fueron arrasadas por el fuego

Le puede interesar: 
"Las cifras confirman la magnitud de la catástrofe. Mientras que las versiones periodísticas hablaban de 700 mil hectáreas, las cifras oficiales las triplican”, indicó Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino.
El activista añadió que en solo un mes se destruyó una superficie equivalente a 21 veces la ciudad de Bogotá. "La situación continúa siendo alarmante y es tarea del Gobierno de Brasil poner todos los esfuerzos a disposición de la Amazonia, sus comunidades y las especies que lo habitan",  manifestó.  

Comentarios